Platero y yo – Juan Ramón Jiménez

Revisado

plateroyyo Platero y yo   Juan Ramón JiménezPlatero y yo es un libro muy breve… o mejor… una breve historia de amor. Amor hacia un borriquillo, inseparable compañero de penas y alegrías, pero también, hacia la naturaleza que nos regala en su diversidad desde los colores divinos del amanecer hasta la presencia inefable de todo lo que nos rodea. A medio camino entre la poesía y la prosa, canta al burro compañero, pero también a la colina, al otoño, al racimo olvidado, el camino, la plaza vieja, la casa de enfrente, Los Reyes Magos, el vino, la muerte, la nostalgia… la vida toda es tocada por la magia de la poesía… y salta en mil colores ante nuestra vista asombrada. Es un libro en colores. Un canto a la amistad. Una bellísima colección de estampas de la vida cotidiana y de profundas reflexiones acerca de la existencia humana.
En breves prosas, el poeta, en diálogo con Platero unas veces, en su compañí a otras, va captando la belleza de la realidad exterior por un lado; por otro, la belleza de la relación entre el hombre y su amigo Platero.
En plena época modernista, Juan Ramón Jiménez supo crear, con un lenguaje exquisito y a la vez sencillo, lleno de hermosas metáforas y de elementos visuales, un mundo de relaciones con las cosas más cotidianas y diminutas para realzar sus valores más mí nimos. Y, en medio de ese diálogo entre el poeta y el mundo, convierte a Platero en figura mí tica de delicadeza y sensualidad pura.
El libro no está escrito en versos, sino que es prosa poética.

ENLACES
ZippyShare | MediaFire | RapidShare | MirrorCreator


Sin Comentarios

Deja un Comentario