John Ford – Peter Bogdanovich

Revisado

peterbogdanovichjohnfor%5B1%5D John Ford   Peter Bogdanovich“Soy John Ford. Hago películas del oeste”.

Así era Ford, el viejo zorro, el irlandes cascarrabias.

Ford está considerado como el director que dejó la más extensa producción cinematográfica: son más de 135 las películas realizadas por él. Pero no es por una cuestión de cantidad por lo que ha sido el maestro admirado y añorado por una sucesión de generaciones, sino por su originalidad e independencia.

Ford fue el creador de un estilo personal único en el que junto a un realismo a veces cruel dejaba correr como él sólo sabía hacer dosis de fantasía y ternura, que le permitieron conquistar públicos muy diversos y crear una galería de personajes en la que se ha inspirado toda la cinematografía mundial.

Según Federico Fellini: “Lo que más me gusta de John Ford es el artista en estado puro, inconsciente y crudo, que carece de intermediaciones culturales estériles e inverosímiles, inmune a la contaminación intelectual. Me gusta su fuerza y su simplicidad desarmante. Cuando pienso en Ford siento el olor de barracas, de caballos, de pólvora. Visualizo tierras llanas interminables y silenciosas, los viajes interminables de sus héroes. Pero por encima de todo siento a un hombre al que le gustaban las películas, que vivía para el cine, que hizo de las películas un cuento de hadas para creérselo él mismo, un cobijo en el que vivir con la alegre espontaneidad del entretenimiento y la pasión.”

Con esta lectura tendremos la oportunidad de acercarnos al genio, al director que más Oscar ha recibido en la historia del cine… y, quizás, encontremos otra buena escusa para redescubrir sus películas.

ENLACES
MediaFire | RapidShare
Login para ver los enlaces privados

Sin Comentarios

Deja un Comentario